lunes, 11 de octubre de 2010

PROMOCION DE VENTAS

2 comentarios:

  1. La promoción no es solamente realizar un exhibición, sino dar a conocer realmente el producto, la diferencia entre un plan bien trazados a un plan realizado de manera inadecuada es el resultado de las ventas del producto, cabe mencionar que la promoción no es lo mismo que la mercadotecnia por lo que esta solo busca dar a conocer el producto siendo la principal vía el lograr que el consumidor utilice el producto por primera vez ya sea por medio de promos directamente en las tiendas o por un promotor que es aquella persona quien se encarga de asegurar la utilización del producto por el consumidor y con esto buscar la inversión a largo plazo, generando ya la existencia del producto en la mente del cliente

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  2. Dentro de las promociones de venta los resultados tanto a corto como a largo plazo son el resultado tanto de los propósitos y objetivos que se plantean en un principio como de la evaluación integral para llevarlos a cabo.
    La promoción juega un papel determinante al momento de lanzar productos o servicios nuevos ya que si bien no se generan ventas de manera inmediata el propósito principal es posicionar la marca o el producto en el mercado, es en estos casos donde los resultados de la promoción se dan en el largo plazo y por lo general los aspectos que se consideran dentro de estas promociones no son los mismos que se consideran en productos ya existentes o bien posicionados en donde los márgenes por ejemplo de precio no ponen en peligro el valór útil del producto o servicio en la percepción del consumidor, además pueden sonar más atractivos al mercado final o consumidor y los resultados deben ser inmediatos o a corto plazo.
    José Luis Olivera

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