martes, 14 de septiembre de 2010

mercadotecnia

4 comentarios:

  1. Hablando un poco de los factores que influyen en el diseño de los canales de distribución se realiza en base a los clientes y todo lo que los rodea con esto se tiene que satisfacer las necesidades del consumidor con productos que cubran todas las expectativas como es el color, valor, dureza etc. A su vez debe contar con intermediarios donde el cliente pueda obtener los productos que necesite lo que implica un valor agregado al producto final, pero la competencia puede ser parte a favor del cliente por el simple hecho de abrir mercado, mejorando los precios y obteniendo mayor y mejor calidad en los productos.
    Otro factor muy importante es la estructura organizacional de la empresa donde los modos de envió o distribución, la capacidad financiera etc., es un factor que afecta directamente al producto si encarece o disminuye su precio.

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  2. CLASIFICACION DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
     CANALES PARA PRODUCTOS DE CONSUMO
     CANALES PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES
    TIPOS DE CANALES PARA PRODUCTOS DE CONSUMO
    1) Productores-consumidores.- esta es la vía más directa que existe entre el fabricante del producto y el consumidor final, ejemplos Cv directo, mercadolibre.com, ebuy.com, etc.
    2) Productores-minoristas o detallistas-consumidores.- este canal es el de mayor visualización del consumidor, ya que es el canal que promueve mayor numero de compras por el consumidor final, como ejemplos podemos resaltar a las concesionarias automotrices, tiendas de autoservicio (Soriana, Wal-Mart, etc.)
    3) Productores-mayoristas-minoristas o detallistas-consumidores.- este canal es el utilizado por aquello productores que debido por su demanda no se dan abasto en la distribución por lo que se relación con distribuidoras quienes a su vez proveen el producto a minoristas mismos que le venden al consumidor final
    4) Productores-intermediarios-mayoristas-minoristas-consumidores.- este método de todos los canales de distribución es el más prolongado por ende es el más utilizados por los fabricantes de productos que requieren mayor distribución y una red más amplia de vendedores
    TIPOS DE CANALES PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES
    1) Productores-usuarios industriales.- este canal es el que se caracteriza por ser el más directo hacia el consumidor final en este caso podemos mencionar las fabricas de equipos para construcción y fabricantes de productos industrializados
    2) Productores-distribuidores industriales- consumidores industriales.- en este canal se toman como mayoristas a los distribuidores industriales y usualmente se toma como el grupo de ventas principal del distribuidor
    3) Productores-agentes-distribuidores industriales-usuarios industriales.- en este canal se toman en cuenta los agentes como promotores y facilitadores de ventas mientras los distribuidores funcionan como almacenes para distribuir a los usuarios finales.
    4) Productores-agentes-usuarios.- en este canal no son utilizados los distribuidores, ya que por el tipo de producto no es necesario el tener el producto almacenado si se puede hacer llegar el producto directo del fabricante al usuario final siendo intervenido por un agente de ventas para realizar el trato

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  3. En este video se explica la planeacion de la mercadotecnia de un producto desde que inicia a introducirse en el mercado,hasta que deja de ser apto para la empresa, osea ciclo de vida del producto en el mercado.

    Ademas de todas los factores que ayuden a identificar el producto,como lo es la definicion de la marca,colores,embasado correcto del producto, etc.Evolución del producto dentro del mercado.

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  4. El presente video nos da un listado de la mayoría de las variables involucradas en la definición de los canales de distribución, y sobre todo nos dá una muy pequeña muestra de todos aquellos aspectos que involucra la mercadotecnia entendiendo que a diferencia que como muchas personas erroneamente piensan que es únicamente publicidad o promociones, vemos que abarca mucho más y es necesario el conocimiento del mercado, el cuál se puede conocer con la elaboración,aplicación y evaluación de estudios, sin embargo en mi humilde opinion es necesario sobre todo al momento de lanzar nuevos productos el romper con lo cotidiano e innovar en estos ámbitos a efecto de posicionar una marca o un producto con mayor rapidez estando concientes claro está de los riesgos que esto implica.
    José Luis Olivera Gutiérrez

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