jueves, 9 de septiembre de 2010

IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION

CANALES DE DISTRIBUCION
Lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre si que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
 Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y al consumidor los beneficios de tiempo. El beneficio de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor con la finalidad de que éste no tenga que recorre grades distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio del lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos. El segundo punto de vista considera los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares para no perder el carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor está dispuesto a realizar un gran esfuerzo, en mayor o menor grado, para obtenerlo, según el producto de que se trate.
El beneficio de tiempo es consecuencia del beneficio de lugar; por lo tanto, solo puede darse con la existencia de éste. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento más adecuado. Hay productos que deben de estar al alcance del consumidor en el momento preciso, después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo después para que procuren una mayor satisfacción al consumidor.
 Los diferentes tipos de canales de distribución corresponden a las condiciones de cada empresa, sin que constituyan un canal a la medida de la compañía que empieza a operar, por esta razón el diseño eficaz del canal es un problema periódico para las empresas establecidas y una gran dificultad para los nuevos productores.
 Antes de diseñar el canal de distribución se deben estipular los objetivos y las limitaciones de este, además de determinar los mercados que serán la meta del esfuerzo mercadológico de la empresa.
 Durante el proceso de planeación y diseño de los canales se detectan los mercados meta posibles identificando los vínculos estructurales y funcionales que representan para el productor el máximo ingreso o un mínimo de costo de distribución.

3 comentarios:

  1. Es una estructura que puede formar parte o no de las misma organización, o pueden operarar de forma interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

    En resumidas cuentas son los medios que se utilizan para colocar los productos o servicios cerca del consumidor, en una plaza determinada

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  2. Desde mi punto de vista se requiere de uno o vários estudios un tanto cuanto más complejos al momento de elegír un canal de distribución adecuado, es decir involucra aspectos tanto de precio, costos, de diseño,y sobre todo de enfoque hacia el mercado meta.
    El uso de intermediarios es invariablemente necesario, sin embargo tomando en cuenta herramientas cada vez mas populares caso concreto el del internet, el cúal pone a disposicion del comprador los productos de forma más inmediata y directa, inevitablemente elimina la demanda y uso de algunos canales de distribución empleados hasta ahora de manera convencional.
    José Luis Olivera

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  3. Para una empresa el canal que eligan para distribuir sus productos es un punto clave para incrementar sus ventas.

    Pero para llegar a este punto se deben hacer los estudios necesarios para la distribucion y venta de el producto, usando a los recursos que se necesitan para llegue al consumidor final.

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