miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONCEPTO DE PLAZA

¿QUÉ ES PLAZA?
----> Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden ser adquiridos.

¿PARA QUE SIRVE?
----> Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que los productos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado".

3 comentarios:

  1. Es el lugar en donde el producto se dara a conocer al publico y donde lo distribuiran/comercializaran.

    p.d: Fui la 1 era en hacer la tarea jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Plaza: Refiere a el lugar en donde está disponible el producto a comercializar o vender. Los aspectos más importantes a tomar en cuenta dentro de la mercadotecnia son, el método de distribución,el precio, la imagen de la marca.
    Como ejemplo local es obvio que la gente no pagará los precios de liverpool en un Soriana por un producto similar. La distribución designa la forma en que el producto se pone a disposición del consumidor: dónde se distribuye, cómo se compra y cómo se vende.
    José Luis Olivera.

    ResponderEliminar
  3. También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes:

    Canales; son todos aquellos caminos que se toman para acercar el producto o servicio al consumidor
    Cobertura; es la disponibilidad de los productos o servicios en un mercado o plaza
    Surtido; es la variedad de productos con que se cuenta para atender la demanda del consumidro
    Ubicaciones; son los puntos estratégicos donde se coloca el producto o servicio, de tal forma que esté a la mano del consumidro y estimule su compra
    Inventario; son las cantidades óptimas de producto o servicio que se deben tener para satisfacer la demanda del consumidor

    ResponderEliminar