martes, 9 de noviembre de 2010

postventa

2 comentarios:

  1. Sin duda la venta es la razon de ser de la gran mayorìa de empresas, por ende este departamento es el responsable directo del éxito inmediato de las mismas, obviamente respaldados por el resto de departamentos que conforman la empresa.
    Los pasos que se describen en el video denotan la metodología que se debe cubrir, sin embargo pueden existir variables o existen tambien ciertos productos o servicios que necesitan de variar o modificar dichos pasos para realizar la venta, aunque generalmente son los mismos pasos y el mismo òrden.
    La post venta, es aquel proceso que se realiza para asegurar la venta o evitar cancelaciònes en una primera instancia, en una instancia posteriór persigue la finalidad de crear fidelidad comercial futira con el cliente y se vale del seguimiento o contacto posterior a la venta usando diversos medios de comunicación.
    José Luis Olivera

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  2. Las actividades de postventa consisten en continuar el esfuerzo inicial de ventas mediante acciones posteriores al cierre. Hay algunas acciones que son naturales y conocidas tales como preocuparse de que la entrega sea pronta, y que si se requiere una instalación esta sea satisfactoria. Una quizás menos obvia, pero importante en extremo, es asegurarse que el cliente esté satisfecho por completo con la compra que realizó.

    Nuestro objetivo es conservar al cliente todo el tiempo,brindadole el mejor servicio,es necesario dar una gama de servicios complementarios o articulos , que hagan que la relación sea muy fuerte y no se pierda jamás.

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